SEO On Page vs. SEO Off Page

SEO On Page vs. SEO Off Page

seo on page y seo off page

¡Buenos días marketeros! Bienvenidos de nuevo a un nuevo post sobre posicionamiento web. En este caso, una vez que ya conocemos lo que es el SEO o Search Engine Optimization, vamos a ver sus dos variantes, el SEO On Page y el SEO Off Page y para qué sirven cada una.

Tipos de Posicionamiento web

SEO On Page

Seo On Page

Cuando hablamos del SEO On Page, nos referimos a aquellas acciones de SEO y optimización que se deben realizar desde el interior de tu página web. Todas la acciones que se hacen tienen como objetivo mejorar el posicionamiento de tu sitio en los buscadores.

Con estas acciones, pretendemos que a los motores de búsqueda les sea más fácil encontrar nuestro sitio, comprenderlo a la perfección y posicionarlo entre los mejores resultados. Eso sí, si quieres que tu sitio se vea, tienes que seguir las indicaciones de Google para mejorarlo.

Para mejorar tu sitio web, hay ciertos factores que tienes que tener en cuenta y que debes trabajar.

  • Google Search Console
  • Sitemap
  • Robot.txt
  • Etiquetas hreflang
  • Nombre de tu dominio
  • Protocolo de seguridad HTTPS
  • Estructura de tu sitio web
  • Títulos o encabezados
  • Metadatos
  • Marcado de datos estructurados o enriquecidos
  • Enlaces tanto internos como externos
  • Tiempo de carga de tu web
  • Imágenes

¿Muchos elementos, verdad? Pues sí. Todos y cada uno de los anteriores elementos mencionados forman parte del SEO On Page y que debemos trabajar para optimizar y mejorar nuestra web. No te preocupes que iremos hablando poco a poco de todas ellas y proporcionando ejemplos que te aclaren qué son y para qué sirven todos y cada uno de ellos.

SEO Off Page

SEO Off Page

Cuando hablamos de SEO Off Page, nos referimos a aquellas acciones de SEO que se llevan a cabo en el exterior de nuestra página web y con las que pretendemos mejorar su visibilidad en los resultados de búsqueda. Más sencillo, con el SEO Off Page se pretende conseguir ENLACES DE CALIDAD que apunten a tu sitio web.

Sí, digo de calidad porque es probable que multitud de sitios apunten al tuyo, pero que a la vista de Google, esos no tengan nada que ver con tu sitio y perjudiquen a tu página.

Para ayudar o mejorar tu página web puedes usar diferentes técnicas como éstas:

  • LinkBuilding
  • SMO o Social Media Optimization
  • Guest Blogging

Parecen pocas técnicas, pero son muy densas y que requieren un trabajo duro y con bastante profundidad. Poco a poco lo irás descubriendo.

Bueno, pues hasta aquí llega el post de hoy. Como primera toma de contacto con estos dos nuevos términos para tí, ¿con cuál crees que te llevarás mejor o cuál prefieres trabajar? Siempre que necesitéis saber algo más en profundidad, me tienes por Twitter, Instagram o Facebook o bien, puedes mandarnos un mensaje que te responderé encantada ?.

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