Consigue más visitas en tus vídeos con el SEO en youtube

Consigue más visitas en tus vídeos con el SEO en youtube

SEO en Youtube

¡Buenos días Marketer@! ¿Has apostado por comenzar a subir contenido a Youtube de tu marca personal pero no consigues visitas o que los usuarios te encuentren? Solo necesitas un poco de SEO en youtube. La mayoría de los youtubers no usan técnicas seo para posicionar sus vídeos, por lo que, puedes tenerlo bastante fácil.

Al igual que en Google, donde trabajas el seo de tu tienda online, blog o página web, el seo en Youtube es exactamente igual, se trata de la suma de pequeños esfuerzos que realizas en tus vídeos y en tu canal para posicionarte.

¿Cómo aumento las visitas de mi canal de Youtube?

Si vas a abrirte un canal o ya lo tienes, define en primer lugar la temática del contenido que vas a subir, ya sea gaming, belleza, marketing… la que quieras, pero tenla definida para dirigirte a un público en concreto.

Si ya sabes la temática, es el momento de ver si ese tema al que quieres enfocar tus vídeos tiene suficiente alcance y es ‘demandado’ por los usuarios. ¿Cómo? Usando una herramienta de búsqueda de palabras clave como Semrush, Ubbersuggest, SE Ranking, entre otras.

Estas tres son las que yo uso a diario y la verdad que me funcionan bastante bien. Si la temática que quieres no tiene suficiente alcance, oye, siempre puedes probarla y si no funciona como querías, experimenta con nuevos contenidos para ver si llaman la atención.

Fundamental para el SEO en Youtube: la imagen de tu canal

El diseño de tu canal es vital. Por muy bien posicionado que estés, si a la gente que te visita no le atrae el diseño que tienes, das la impresión que no eres tan profesional como intentas ser y por lo tanto, no se suscriben ni ven tus vídeos.

Una buena descripción para conseguir visitas

Con la descripción de tu canal, no solo mejoras la imagen de tu canal, sino que ayudas al SEO. ¿Cómo? Añadiendo palabras clave en tu descripción de forma natural. Además, intenta que ésta explique a la perfección el contenido que pueden encontrar en tu canal.

Si quieres que tu canal aparezca en búsquedas concretas en Youtube, este es el momento. Inclúyelas en tu descripción para posicionar por esas palabras.

Una vez que tienes tu descripción, es el momento de añadir un vídeo destacado en el que se explique el contenido de tu canal. Crea también listas de reproducción, esto ayuda a que los usuarios encuentren el contenido que quieren con mayor facilidad. Es como las categorías de un blog.

Vamos al meollo de la cuestión: hacer SEO en Youtube

Título y descripción del vídeo

titulo y descripción de video en youtube

La palabra clave por la que quieres posicionar tu vídeo debe aparecer en ambos, en el título y en la descripción del vídeo. Esto es como si lo relacionamos con el metatítulo y la metadescripción de una página web. Ambas deben contener la keyword, pues en Youtube igual.

Intenta que el título de tu vídeo la palabra clave aparezca una sola vez y en la descripción, usa tu keyword y variantes de ella para dar peso y énfasis al tema de tu contenido.

Las etiquetas en vídeos

Las etiquetas son muy importantes en Youtube y sobre todo, para el SEO dentro de este. Las etiquetas también deben contener las palabras clave por las que quieres que tu video se encuentre y se vea en Youtube.

Mira las etiquetas que usan el resto de Youtubers de tu competencia para ayudarte a ver por qué palabras clave están posicionando ellos. Si quieres verlas, pulsa Ctrl + U y se te abrirá el código de fuente de la página.

código de fuente en youtube

En él, busca «keywords» y te aparecerán las etiquetas del vídeo separadas por comas. Además, estas etiquetas ayudan a aparecer en la lista de videos sugeridos de Youtube de la derecha. Pues Youtube selecciona esos vídeos en función de la similitud de etiquetas.

¿Cómo rankear en Youtube?

Para conseguir aparecer en los primeros resultados de búsqueda de Youtube tienes que tener en cuenta una serie de factores que influirán en tu rankeo:

  • Calidad del contenido: El tiempo de visualización es el factor más importante para Youtube. Esto le indica que la calidad de tu contenido es adecuada para el público al que te diriges, siempre y cuando el tiempo visualizado sea alto.
  • Tasa de clics o CTR en vídeos
  • Número de visualizaciones
  • Enlaces externos
  • Comentarios, likes y suscripciones

¿Estás preparad@ para mejorar tu canal y conseguir el alcance que te mereces en Youtube? Si tienes dudas, ponte en contacto conmigo o déjame tus dudas en los comentarios y las compartimos entre todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *