No te olvides del posicionamiento web para alcanzar el éxito

No te olvides del posicionamiento web para alcanzar el éxito

posicionamiento web

¡Buenos días marketeros! Como ya sabréis, en este blog vais a encontrar información de marketing digital, y posicionamiento web gratuito (SEO) y de pago (SEM). Hoy comenzamos con el posicionamiento seo y su importancia en el mundo del marketing digital.

¿Qué es el posicionamiento web?

El SEO son las técnicas que llevan a cabo los profesionales del marketing como nosotros para conseguir que una página web, ya sea propia o de algún cliente, posicione entre los primeros resultados de búsqueda.

Con el posicionamiento seo puedes hacer que tu página web llegue a un mayor conjunto de personas o usuarios y de esta manera, que se interesen en tu sitio y lo visiten, generando a su vez tráfico a tu web. Al fin y al cabo, el objetivo de cualquier negocio es aumentar las ventas y para ello se debe llegar al mayor número de personas posible.

¿Cómo funcionaría el posicionamiento seo?

Cuando nos referimos al posicionamiento web, hacemos referencia a la capacidad que tienen los motores de búsqueda de indexar (hacer visible) tu página web entre los resultados de búsqueda. Pero, para que tu sitio se vea, debe cumplir ciertas características SEO.

Algunas de estas características son la optimización de tu página web, a través de metatítulos, palabras clave o keywords, metadescripciones, textos alternativos en imágenes, etiquetas hreflang, código HTML… Tranquilos, no os agobiéis.

Sé que son muchos términos y que probablemente no sepáis ni para que sirve cada uno o dónde se accede a ellos. Iré resolviendo todas vuestras dudas a lo largo de las entradas del blog. El posicionamiento web es algo que hay que ir trabajando muy poco a poco y que tiene resultados visibles a largo plazo. Así que, tranquilos. Las cosas de palacio van despacio ?

posicionamiento seo en buscadores

Espero que os haya parecido útil este post como primer acercamiento al posicionamiento web. ¿Os entran ganas de comenzar en este mundillo del marketing online? Porque yo tengo muchísimas de enseñaros todas las cositas que sé. Nos vemos en el siguiente post marketeros??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas ayuda SEO?