Fíjate en estos elementos de tu web para optimizar los Core Web Vitals

Fíjate en estos elementos de tu web para optimizar los Core Web Vitals

Optimizar core web vitals

¡Buenos días Marketer@! Tal y como hablamos a finales de 2020, Google anunció que introduciría una nueva variable que afectaría al posicionamiento seo, los famosos Core Web Vitals. Ya hablamos sobre qué son y los límites que debes conseguir para tenerlos optimizados, pues ahora te voy a ayudar a optimizar esos Core Web Vitals.

Optimiza los Core Web Vitals para impulsar tu negocio

Largest Contentful Paint

Para optimizar esta variable, debes tener en cuenta que hace referencia al tiempo que tarda en cargar el elemento que Google considera más grande de la web. ¿Un ejemplo de este tipo de elementos? Miniaturas de imágenes, un vídeo o un bloque de texto demasiado grande.

Para detectarlo, puedes hacer un análisis de la velocidad de carga de tu web con el Pagespeed de Google y fijarte en la pestaña que te indica:

Como mejorar el LCP con PageSpeed

¿Cómo mejorarlo? Debes optimizar los elementos que hacen que la métrica LCP sea pésima:

  • Tiempo de respuesta del servidor
  • Archivos JavaScript o CSS que bloquean el renderizado
  • Tiempos de carga de recursos demasiado lentos
  • Optimización de imágenes y fuentes

First Input Delay

Esta métrica hace referencia al tiempo que tarda la web en volverse interactiva para el usuario. Para optimizar esta métrica, debemos fijarnos sobre todo en el código JavaScript y posponer la carga de elementos clicables como un menú desplegable, enlaces o botones a que haya terminado el trabajo del hilo principal de la web.

Para medir cómo afecta el FID en tu web, puedes basarte en la métrica que te proporciona el Page Speed sobre el tiempo total de bloqueo o Total Blocking Time. Si mejoras esto, mejorarás indirectamente el FID. Fíjate sobre todo en:

  • Disminuye el impacto en tu web de códigos de terceros.
  • Reduce el tiempo que tarda JavaScript en ejecutarse.
  • Disminuye el trabajo del hilo principal

Cumulative Layout Shift

Esta métrica hace referencia a los elementos que aparecen en pantalla y modifican la interactividad del usuario, es decir, una vez que se ha cargado casi la totalidad de la página web y vas a hacer clic en alguna imagen, de repente aparece un elemento anterior y hace que se desplace la imagen en la que ibas a hacer clic y cliques en alguna otra zona.

Esto perjudica gravemente la Experiencia de Usuario y debes mejorarlo. ¿Cómo?

  • Incluye atributos de tamaño en tus imágenes y vídeos o, reserva el espacio que ocupa esa imagen/vídeo con cuadros de relación de aspecto en CSS.
  • No introduzcas elementos por encima de otros ya existentes.
  • Si tienes que animar elementos, anima con cabeza y continuidad de un elemento a otro. No te vayas a lo loco y animes sin pensar en el efecto que esto puede causar.

En conclusión, si quieres optimizar los Core Web Vitals, lo mejor es que realices un análisis con PageSpeed de tu web y veas qué elementos o tareas debes optimizar e ir poco a poco cambiando todo lo que puedas. Si necesitas ayuda, ponte en contacto conmigo y te ayudaré encantada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas ayuda SEO?