¿Qué es el modelo AIDA y cómo aplicarlo en tu negocio?

¿Qué es el modelo AIDA y cómo aplicarlo en tu negocio?

modelo AIDA

¡Buenos días a todos los marketeros! Muchos habréis oído hablar del modelo AIDA en Marketing y los que sois nuevos en este mundo del marketing, os estaréis preguntando si me refiero a la famosa serie de AIDA. Hoy, aclaramos dudad con respecto a este término y a su utilidad en tu estrategia de Marketing Digital.

¿Qué entendemos por AIDA en Marketing?

Cuando hablamos del modelo AIDA en marketing, nos referimos a un acrónimo formado por las palabras: Attention (Atención), Interest (Interés), Desire (Deseo) y Action (Acción).

Estas 4 palabras son las claves que debemos seguir en toda estrategia de captación de clientes. Como empresas que queremos conseguir ventas o incluso un mayor tráfico de potenciales clientes, debemos captar la Atención de quienes ven nuestro negocio, provocarles Interés en nuestra marca, que ese interés se transforme en Deseo de tener tus productos/servicios o de formar parte de tu comunidad para satisfacer sus necesidades y, por último, que se produzca la Acción: compra o registro si hablamos de Leads.

¿Qué objetivo tiene el modelo AIDA?

Cuando aplicamos este modelo de ventas en nuestra estrategia de marketing digital, el objetivo que queremos conseguir es el cierre de una venta online o si tienes un blog, de un lead para tu comunidad de lectores.

modelo aida o embudo de conversión

¿Cómo aplicar el modelo AIDA en el mundo del Marketing Digital?

En todas las compras de tu sitio web o los registros o leads que tengas, el usuario debe pasar por las 4 fases de este embudo. Lo bueno que tiene aplicarlo dentro de un ecommerce es que puedes medir la efectividad del método y de cada una de sus fases. Así, puedes optimizar al máximo el presupuesto que destinas a cada estrategia de captación de clientes o leads.

Estas 4 fases en Digital es lo que se conoce como el funnel de ventas o embudo de ventas, ya que su finalidad es prácticamente la misma. Pero, lo que debes saber apreciar son las métricas que te va a proporcionar cada fase del modelo o del embudo de conversión.

Este modelo puedes aplicarlo en diversas acciones de marketing online como acciones de remarketing, email marketing, campañas publicitarias a través de Google Ads o Facebook Ads o incluso, en blogs corporativos para ver tus leads o quienes están interesados en tus contenidos.

¿Vas a aplicar este interesante modelo en tus Estrategias de Marketing Digital o vas a esperar que tus clientes o leads lleguen solos con el paso del tiempo? Si necesitas ayuda para aplicar el modelo AIDA, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

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