¿Quieres generar más engagement con tu creación de contenidos?

¿Quieres generar más engagement con tu creación de contenidos?

modelo aida en creación de contenidos

¡Hola Marketeros! Cómo ya os hemos hablado en el post anterior sobre el modelo AIDA y cómo aplicarlo a tu estrategia de marketing, este modelo no solo se puede usar para mejorar tu estrategia de marketing digital, sino también para generar más engagement a través de tu contenido. Sí, estás en lo cierto, para mejorar tu creación de contenidos.

Cómo aplicar las 4 fases del funnel de ventas en la creación de contenidos

modelo aida en copywriting

Fase 1: Capta la atención de los usuarios

Para captar la atención de las personas que llegan a tu sitio web, debes usar un buen título o encabezado que llame su atención y le genere curiosidad. Si lo consigues, los usuarios decidirán quedarse y leer el post completo o al menos, una parte del mismo y ya empezarán a conocer tu sitio web.

Para poner un buen título a tu artículo, tienes que pensar en las preocupaciones de quienes te leen, qué necesitan saber y que es de vital importancia en sus vidas.

Fase 2: Despierta interés con la creación de contenidos

Una vez que has captado su atención, ahora despiértales interés con un artículo interesante. Hazles ver cómo lo que les cuentas pueden ayudarles a resolver sus problemas. Comienza el artículo con una breve historia o caso de ejemplo con la que se sientan identificad@s. Luego,  apórtales soluciones que pueden conseguir gracias a tu ayuda.

Fase 3: Deseo

En esta fase solo tienes que demostrarle que con tu ayuda, puede resolver sus problemas. Si no vendes nada, ni servicios ni productos que puedan ayudar a satisfacer sus necesidades, ofrécele consejos, opiniones o casos reales que puedan ayudarle.

Fase 4: Llamada a la acción

Una vez que llegas al final del artículo y que tus usuarios lo han leído, ¿qué es lo que quieres que hagan ahora para interactuar contigo o con tu sitio web? Los lectores al terminar de leer un artículo pueden sentirse perdidos y sin saber qué hacer. Ayúdales a ubicarse y guíales en el proceso.

¿Has conseguido resolver tus dudas sobre el engagement que puedes conseguir a través de la creación de contenidos? Si necesitas algo más para ayudarte, no olvides que siempre puedes ponerte en contacto conmigo que te ayudaré encantada o si lo prefieres, deja tu comentario y nos ayudamos entre tod@s. ☺️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas ayuda SEO?