¿Quieres generar más engagement con tu creación de contenidos?


¡Hola Marketeros! Cómo ya os hemos hablado en el post anterior sobre el modelo AIDA y cómo aplicarlo a tu estrategia de marketing, este modelo no solo se puede usar para mejorar tu estrategia de marketing digital, sino también para generar más engagement a través de tu contenido. Sí, estás en lo cierto, para mejorar tu creación de contenidos.
Cómo aplicar las 4 fases del funnel de ventas en la creación de contenidos
Fase 1: Capta la atención de los usuarios
Para captar la atención de las personas que llegan a tu sitio web, debes usar un buen título o encabezado que llame su atención y le genere curiosidad. Si lo consigues, los usuarios decidirán quedarse y leer el post completo o al menos, una parte del mismo y ya empezarán a conocer tu sitio web.
Para poner un buen título a tu artículo, tienes que pensar en las preocupaciones de quienes te leen, qué necesitan saber y que es de vital importancia en sus vidas.
Fase 2: Despierta interés con la creación de contenidos
Una vez que has captado su atención, ahora despiértales interés con un artículo interesante. Hazles ver cómo lo que les cuentas pueden ayudarles a resolver sus problemas. Comienza el artículo con una breve historia o caso de ejemplo con la que se sientan identificad@s. Luego, apórtales soluciones que pueden conseguir gracias a tu ayuda.
Fase 3: Deseo
En esta fase solo tienes que demostrarle que con tu ayuda, puede resolver sus problemas. Si no vendes nada, ni servicios ni productos que puedan ayudar a satisfacer sus necesidades, ofrécele consejos, opiniones o casos reales que puedan ayudarle.
Fase 4: Llamada a la acción
Una vez que llegas al final del artículo y que tus usuarios lo han leído, ¿qué es lo que quieres que hagan ahora para interactuar contigo o con tu sitio web? Los lectores al terminar de leer un artículo pueden sentirse perdidos y sin saber qué hacer. Ayúdales a ubicarse y guíales en el proceso.
¿Has conseguido resolver tus dudas sobre el engagement que puedes conseguir a través de la creación de contenidos? Si necesitas algo más para ayudarte, no olvides que siempre puedes ponerte en contacto conmigo que te ayudaré encantada o si lo prefieres, deja tu comentario y nos ayudamos entre tod@s. ☺️