4 Factores clave para el Posicionamiento Orgánico en 2021

4 Factores clave para el Posicionamiento Orgánico en 2021

Mejorar el posicionamiento orgánico en 2021

¡Buenos días marketer@s! Espero que la cuesta de enero no se os esté haciendo muy cuesta arriba. Para relajarnos un poquito y hacerla más amena, os traigo un nuevo post sobre las tendencias de Posicionamiento Orgánico que vamos a tener que tener muy muy en cuenta durante este 2021.

Aunque los resultados de pago o resultados SEM estén cada vez más al alza y cliquemos más sobre estos resultados cuando se habla de ecommerce, los resultados gracias al posicionamiento orgánico van a seguir ahí y por lo tanto, vamos a tener que seguir trabajándolos.

Por este motivo, es crucial estar al día de las novedades y tendencias que nos trae Google si queremos mejorar nuestro posicionamiento web.

Factores para el posicionamiento orgánico

Contenido actual, de calidad y optimizado

Con el 2020 que hemos vivido en el que el comercio online se ha disparado, la competencia que nos espera este año es muchísimo mayor, por lo que es de vital importancia diferenciarte de tus competidores con contenido de calidad, actual y optimizado al máximo.

Por lo tanto, si quieres posicionar en 2021, debes cumplir tres requisitos básicos que nos indica Google:

  • Contenido Actual: Al haber tantísima información y tantísimo contenido en Google, éste cada vez premia más a las webs que aportan contenido actual o fresh content. De esta forma puedes llegar a ser relevante en tu sector y posicionar ente los primeros resultados de las SERPs.
  • Calidad: Ofrece contenido de calidad, que se adapte a la perfección a lo que el usuario va buscando y que se entienda perfectamente. La legibilidad es fundamental.
  • Optimización: Además de los requisitos mencionados, deberás optimizar tu contenido, sino no conseguirás ese posicionamiento orgánico que tanto deseas. La maquetación de tu contenido, la estructura HTML de tu página… échale un vistazo a los factores que debes tener en cuenta para tu seo on page y puedes ir aplicándolo a tu web para optimizarla ?.

Rich Snippets

Los Rich Snippets o Datos Enriquecidos son fragmentos de código HTML que usa Google para entender mejor el contenido de tu página. Así, categorizan mejor tus páginas cuando un usuario busca alguna keyword que pueda coincidir con tu contenido. Seguro que lo estás usando incluso sin darte cuenta, pero si quieres saber más sobre cómo son estos fragmentos de código HTML, puedes verlos en Schema.org

Si trabajas adecuadamente estos datos enriquecidos, tu posicionamiento orgánico se verá influenciado positivamente.

Además, Google no deja de incorporar nuevas funcionalidades de los rich snippets y ahora incluso podrás usarlos para resaltar horarios de tutorías, consultas

Rich Snippets

SEO Off Page

Si quieres mejorar tu posicionamiento orgánico, no te olvides de trabajar tu SEO de forma externa. Debes conseguir que mejore tu autoridad de dominio o de página en base a la calidad de tu contenido.

Trabaja tu estrategia de linkbuilding consiguiendo enlaces de calidad dentro de tu sector o temática en la que trabajas.

Mejora tu imagen de marca. Lo es TODO

Aunque parezca mentira, la relevancia de tu marca es un factor bastante importante para el posicionamiento orgánico. Si tu imagen de marca es buena, más influencia tendrás en tu sector y, por lo tanto, mayor autoridad y un mayor número de enlaces apuntarán a tu web. Todo está encadenado, ¿lo ves?

Cuando consigues bastante tráfico a través del nombre de tu negocio, comienzas a ser relevante y Google te mira con otros ojos.

¿Estás preparad@ para aplicar estos factores para mejorar tu posicionamiento orgánico? No te olvides nunca del SEO de tu web y si necesitas ayuda, siempre puedes contactar conmigo?.

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