Todo negocio comienza con un buen plan de marketing digital online

Todo negocio comienza con un buen plan de marketing digital online

marketing digital online

¡Buenos días marketeros! En primer lugar, os doy la bienvenida a mi blog, donde encontraréis muchísima info sobre marketing digital online y posicionamiento web. Antes que nada, os voy a explicar un poquito lo que es el marketing digital y cómo lo puedes integrar en tu negocio para que tenga éxito. ¡Vamos a ello!

Marketing Digital Online

Cuando hablamos de Marketing Digital o Marketing Online, nos referimos a la cantidad de técnicas comerciales y publicitarias que podemos llevar a cabo en nuestro sitio web para favorecer en todo momento la buena experiencia del cliente.

El Marketing Digital Online ha evolucionado de forma exponencial en muy poquito tiempo y esto se debe al avance de la tecnología. Hay muchas evoluciones del marketing digital, marketing digital 1.0, marketing online 2.0, 3.0 o 4.0. Pero, ¿realmente conoces las diferencias entre ellos?

No te preocupes que ¡aquí te lo aclaramos!

marketing digital

Marketing 2.0

El Marketing Digital 2.0 es el marketing que desarrollamos a través de internet y en el que nos enfocamos en el cliente. Todas las acciones que llevamos a cabo son para conocer más a fondo a los consumidores, saber qué les gusta, qué les interesa, les motiva…

Además, la intención final es fidelizar a estos clientes y mantener una relación estrecha con ellos. Por ejemplo, hoy en día las webs no solo ofrecen productos, sino también te dan la opción de que veas las opiniones de otros clientes sobre sus productos y también te permite opinar sobre esos productos.

Marketing 3.0

El Marketing Digital 3.0 es la evolución del 2.0. Ya no solo importa los gustos del cliente y sus intereses, eso ya los conocemos. Ahora hay que ir un paso más allá. Hay que llegar a su interior y conocer los valores que tiene el consumidor. Hay que ver sus emociones y conseguir llegar a ellas.

Tu negocio debe evolucionar y llegar a los valores de los consumidores. Hay que darle un punto de conciencia a nuestro negocio, no solo al producto, sino también a ti como empresa. Un ejemplo de ello serían aquellas empresas concienciadas con el medio ambiente y que aportan su granito de arena por ayudar a cuidarlo o las que con algunos de los productos que venden, destinan el 100% de los ingresos de esos productos a asociaciones de investigación como la AECC.

Marketing digital 4.0

El Marketing Digital 4.0 consiste en adelantarte al comportamiento del consumidor. Conocer lo que va a hacer a tiempo real tus consumidores actuales y tus potenciales consumidores.

Por ejemplo, ese marketing lo llevan a cabo las empresas que conciencian a los consumidores sobre sus futuros productos, haciéndoles ver que tienen una necesidad no cubierta y que con ese producto, la podrán cubrir. De esta manera, el futuro éxito está asegurado.

Hasta aquí nuestro primer post. ¿Qué te ha parecido? ¿Contenido interesante? Si quieres saber más sobre el marketing digital o el posicionamiento web, no dudes en visitar mi blog y empaparte de Marketing. También puedes tener acceso a multitud de contenidos más en mi página de Facebook, Twitter e Instagram.

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