Mejora tu linkbuilding con la plataforma Linkatomic

Mejora tu linkbuilding con la plataforma Linkatomic

mejora tu estrategia de linkbuilding con Linkatomic

¡Buenos días marketer@! Hace poco hablamos sobre el linkbuilding y te conté mis herramientas favoritas para hacer linkbuilding. Hoy voy a profundizar en una de ellas. Es una herramienta que he usado poco, pero desde que la descubrí, no ha dejado de sorprenderme. Si, te hablo de Linkatomic.

Linkatomic es una plataforma que te permite hacer linkbuilding a través de artículos patrocinados en otros blogs, webs o periódicos de diferentes idiomas. Además, eres tú quien decide en todo momento donde publicar, qué quieres que publiquen y qué quieres conseguir con ese artículo.

Pero no solo puedes comprar artículos en otros medios que hagan referencia a tu página web. También puedes comprar enlaces en artículos que ya estén publicados o, simplemente, si quieres ganar dinero, ofrecerte como medio donde otros usuarios puedan publicar contenido.

Desde mi punto de vista, me parece una herramienta de linkbuilding super potente y completa. Puedes ganar dinero con ella y el dinero que ganas, puedes invertirlo en tu web y mejorar el posicionamiento orgánico y su autoridad a través de enlaces en otros artículos o artículos completos.

¿Quieres saber cómo funciona antes de comenzar a usarla? No te preocupes, hoy te voy a enseñar un ejemplo real de cómo crear tu cuenta y realizar una solicitud de linkbuilding.

¿Cómo crear una cuenta en Linkatomic?

Linkatomic es una plataforma muy sencilla y fácil de usar. Cuando accedes a su web, te aparecerá en la pantalla algo como esto:

Home de linkatomic

Tengas o no tengas cuenta, a no ser que primero quieras saber más sobre ellos, lo único que tendrás que hacer es darle al botón de ‘acceder’ o al de ‘regístrate gratis’.

Luego te aparecerá una pestaña de login o registro, donde los únicos datos que te pedirán para abrir tu cuenta serán tu correo y una contraseña. En este sentido, crear una cuenta es super sencillo y rápido, nada de información extra innecesaria para abrir una cuenta y ver la plataforma desde dentro.

registro para hacer linkbuilding

Tras registrarte, te aparecerá tu pestaña de inicio, en la que podrás ver:

  • El beneficio que has conseguido publicando post patrocinados en tu web o blog.
  • El crédito que tienes a tu disposición para invertir en artículos patrocinados.
  • Diferentes ofertas en diversos medios, para que vayas escogiendo la que más te interese.
  • Un menú con las opciones de navegación de tu cuenta.
  • Algo muy importante son los datos de tu asistente personal. Ahora, puedas contactar con él/ella en cualquier momento que tengas una duda o problema en tu cuenta.

Promociona tu web a través de un artículo nuevo

La función más golosa para mejorar tu autoridad web es la de crear nuevos artículos en otros medios. Por eso, hoy voy a mostraros cómo comprar un artículo.

Lo primero es pulsar en la pestaña de artículos y se te abrirá otra pestaña como esta:

comprar un artículo en otro medio con linkatomic

Para comprar un artículo debes tener en cuenta:

  • Filtra por temática y evita publicar contenido en un sector que sea irrelevante para tu sitio web.
  • Con presupuesto limitado, establece en los filtros un límite de precio.
  • En caso de que tu negocio solo venda a nivel nacional, limita por país e idioma para traer tráfico de calidad a tu sitio web.
  • Si lo que buscas en mejorar tu calidad/popularidad como web, usa los filtros de PA (Page Authority) y DA (Domain Authority) para mejorar tu relevancia en internet.

Una vez hayas realizado la búsqueda y hayas encontrado el dominio perfecto donde publicar tu contenido y hacer crecer a tu sitio web, le das a ‘comprar artículo’. Aquí es donde comenza la aventura.

Debes tener claro qué tipo de contenido quieres publicar. Tras darle a ‘comprar artículo’, se te abrirá esta ventana y rellenarla de acuerdo al contenido que quieres promocionar y por el que quieres mejorar tu posicionamiento.

proceso de compra de artículo

Además, en la redacción del artículo, puedes elegir entre que te lo redacten en linkatomic o redactarlo tú mismo, que conoces mejor lo que quieres publicar. Una vez que hayas elegido y rellenado cada uno de los campos, le damos a comprar artículo por X€ y ya habrás realizado tu pedido.

pedido realizado

Ahora, debes esperar que el medio donde vas a publicar tu contenido acepte o no tu solicitud. Si acepta, linkatomic te enviará un correo de artículo aceptado y procederán escribirlo si, como en mi caso, elegiste que lo escribiera linkatomic.

Una vez que redacten tu artículo, tendrás que revisarlo para validar su contenido o no y si es eso lo que quieres que se publique en el medio que elegiste.

Como puedes ver, es un proceso muy sencillo, pero aún más sencillo es el proceso a seguir con la compra de enlaces en artículos ya publicados.

Este tipo de enlaces, donde tu además indicas el anchor text que quieres incluir, te ayudan a aparecer en las búsquedas de Google para las consultas exactas que hacen los usuarios y aumentes de esta forma tu autoridad.

En definitiva, Linkatomic es una herramienta fantástica para conseguir visibilidad a través de enlaces en otros sitios webs de tu sector. Si quieres conseguir realizar una buena estrategia de linkbuilding, no dudes de incluir esta herramienta en tu estrategia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *