Novedad de Google que cambiará tu forma de trabajar el Posicionamiento SEO Local

Novedad de Google que cambiará tu forma de trabajar el Posicionamiento SEO Local

posicionamiento seo local

¡Buenos días marketer@s! Hace un tiempo vimos un post sobre 4 técnicas de seo local para mejorar tu negocio y hoy vengo a hablaros de una actualización de Google que cambiará la forma de trabajar el posicionamiento seo local.

¿Por qué es tan importante el seo local para las pequeñas empresas?

Trabajar el posicionamiento seo local es vital para pequeñas empresas que tienen su cartera de clientes en su pueblo y alrededores y que, probablemente, o no puedan crecer más por motivos económicos o por que no se lo hayan planteado aún.

Aún así, sí tienen en mente crecer en los alrededores y que cualquier persona de la zona que busque su negocio en google lo encuentre. Y es que, quién no aparece en google, prácticamente no existe ¿cierto? Te lo demuestro con datos:

  • Aproximadamente el 50% de las personas que buscan un negocio local con su móvil, acaban visitándolo a lo largo del día.
  • De las personas que hacen la misma búsqueda desde un ordenador o tablet, el 34% acaba haciendo lo mismo.
  • De las búsquedas locales que se hacen al cabo del día, el 18% acaba convirtiendo.
  • Más del 70% de las personas buscan la ubicación exacta de un negocio local para verificar que ese negocio realmente existe antes de visitarlo por primera vez.

Que, ¿te convence trabajar el posicionamiento seo local de tu negocio o aún no? Si ya te decantaste por trabajarlo, tengo una estrategia de seo local que te ayudará a ganar visibilidad y por supuesto, adaptada a las novedades que ha traído Google.

Novedades de Google que afectan a tu estrategia local

Hace poco recibí un email de Google en el que ponía lo siguiente:

¿Qué pasa con esto? Esto no te va a impedir posicionar tu negocio local cerca de ti y de tus clientes, para nada. Únicamente tienes que tener en cuenta que la forma de trabajar tu seo local en google va a cambiar.

Es más, en la ayuda de Google, han publicado un artículo sobre cómo trabajar tu perfil de empresa sin tener que pasar por Google My Business y es que ahora en vez de abrir un perfil de Google my Business, vas a pasar a abrir un perfil de empresa en Google.

Aunque la forma de trabajarlo desde dentro va a ser la misma que la que expliqué en el post de las técnicas de seo local, será diferente la forma de acceder a tu perfil de empresa.

¿Por qué debería hacer seo local para mi negocio?

Si tienes una tienda física o cualquier negocio de estos:

  • Bares/Restaurantes
  • Centro Comercial
  • Discotecas o Pubs
  • Cines y Teatros
  • Centros de Belleza
  • Hoteles y Hostales
  • Escuelas
  • Barberías y/o peluquerías
  • Hospitales o centro médico.

Delegar el seo local en especialistas no tiene un precio muy elevado pero que sí puede traerte muchísimos beneficios de cara a que más clientes potenciales puedan conocerte dentro del rango en el que quieras que te conozcan.

Si quieres comenzar a trabajar el posicionamiento seo local y no sabes cómo, ponte en contacto conmigo y te hare una breve explicación de la estrategia que llevaríamos a cabo para tu negocio y cómo podría ayudarte a que crezca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas ayuda SEO?