¿Qué factores tienes que tener en cuenta para tu estrategia SEO a nivel interno?

¿Qué factores tienes que tener en cuenta para tu estrategia SEO a nivel interno?

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¡Buenos días marketeros! Como cada miércoles, toca hablar de Marketing Digital y Posicionamiento Web. Hoy, os contaremos un poquito más sobre On Page SEO y los factores a nivel interno que tienes que tener en cuenta para posicionar en Google.

Factores que afectan al On Page SEO

El Rey del SEO: El contenido

El contenido es fundamental en una estrategia SEO. Es vital aportar a tus lectores o a tus clientes un contenido original y de calidad. Lo importante es que a la persona que está detrás de ese dispositivo móvil se interese por tu web y permanezca en ella el mayor tiempo posible.

El contenido que aportes debe tener AL MENOS 300 palabras, pero son muchos los casos que han llegado a posicionar muchísimo mejor cuando aportan contenido entre 1000 y 1200 palabras.

¡FUNDAMENTAL! Hacer una búsqueda de palabras clave antes de empezar. Para aportar contenido que realmente le interese al usuario, debes saber qué le interesa y qué busca, para eso usamos los keywords research. Yo personalmente uso SEMRush pero hay otras muchas herramientas como Ubbersuggest o el keyword planner de Google. Pero no vale con encontrar la palabra clave en la que vas a basar tu contenido, no. Debes incluirla de forma natural en el texto.

La parte ‘complicada de modificar’: El Código HTML

El código HTML es lo que a cualquier usuario le aterra modificar o tocar, ya que cualquier pequeño fallo y casi imperceptible, puede hacer que tu web cambie completamente. Cuando quieres que cualquier persona encuentre tu web, es necesario que tu código HTML esté bien estructurado y organizado, pues los bots de Google lo primero que leen es el código.

Ahora, Google a introducido los datos estructurados, con los que Google tendrá una visión más global y general de tu sitio y de forma más organizada. Con estos datos en tu código, y las etiquetas HTML que indique qué es cada elemento de tu web a Google, él podrá interpretar tu web y aportar tu contenido a quienes lo busquen.

Para tu On Page SEO, las etiquetas clave son la title, la etiqueta meta-description, las etiquetas de cabecera (h1, h2, h3…) y las etiquetas ALT para imágenes. Las etiquetas ‘title’ y ‘meta-description’ solo son visibles en los resultados de búsqueda. Las otras dos formarán parte del contenido de tu sitio debes organizarlas bien.

Los cimientos de tu web: La Estructura

Para Google, debes tener una buena estructura o base de tus sitio web, pues así entenderá en qué lugar va cada elemento de tu página web y podrá enviar toda la información de tu sitio a los servidores. Aquí entra en juego un elemento muy clave antes de comenzar a crear un sitio web: el sitemap o mapa del sitio.

Este archivo le indica a Google cada elemento y a dónde enlaza. Además, no solo deberás tener un archivo sitemap, sino también una buena estructura de tus enlaces para mejorar la estructura de tu página web y, al mismo tiempo, mejorar la navegación de los usuarios por tu sitio.

Elementos importantes para el on page seo

Existen muchos más factores que afectan a tu estrategia de On Page SEO, pero estos son los más importantes en cuanto a nivel técnico. ¿Necesitas ayuda con alguno de estos aspectos? Ponte en contacto conmigo y te ayudaré sin problemas.

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