Guía definitiva para crear una campaña en Instagram perfecta

Guía definitiva para crear una campaña en Instagram perfecta

campaña en instagram

¡Buenos días Marketer@! Seguro que has intentado ponerte a realizar una campaña en Instagram de publicidad y no sabes si va a tener resultados positivos, cómo elegir a quién va dirigida, sus intereses…

Instagram te da muchas facilidades a la hora de crear tu primera campaña. Te permite adaptar tu campaña dependiendo de tu objetivo, ya sea captar clientes, que visiten tu tienda física, que compren en tu web, etc., o de tu público objetivo.

¿Qué tengo que hacer para crear mi campaña en Instagram?

Lo primero de todo, es tener vinculada tu cuenta de Instagram con tu página de Facebook. Instagram pertenece a Facebook y para poder realizar publicidad en ella, debes tenerlo todo vinculado.

vincular cuenta de instagram con página de facebook

Crea tu primera campaña en Instagram

Primero, ve al administrador de anuncios de tu página de Facebook y le das a crear campaña.

crear campaña en facebook

Para crear tu campaña, deberás elegir el objetivo que más se adapte a lo que quieres conseguir con dicha campaña. Por ejemplo, si quieres que más gente visite tu página web o tu perfil de Instagram, pulsa en el objetivo de tráfico o alcance.

O bien, si quieres que más usuarios interactúen con tus publicaciones, o descarguen tu aplicación, que compren en tu sitio web o incluso en tu tienda de Instagram… Hay multitud de objetivos y variados entre los que escoger el que más se adapta a tu negocio.

objetivos facebook ads

Tipos de Objetivos

Primero de todo, hay tres grandes grupos de objetivos:

  • De Reconocimiento: buscas que tu página web tenga un mayor reconocimiento de marca y que más gente la conozca. Así puedes alcanzar una mayor autoridad de dominio.
  • De Consideración: tiene como fin que las personas hablen más de tu empresa y que quieran buscar más información sobre ella.
  • De Conversión: como su propio nombre indica, va buscando la conversión o compra de tu producto o servicio.

Dentro de cada grupo, hay diferentes objetivos:

  • Reconocimiento de Marca: que tu anuncio se muestre a potenciales clientes o usuarios porque tienen mayor probabilidad de que lo recuerden.
  • Alcance: conseguir que tu anuncio llegue a muchas más personas.
  • Tráfico: Busca mandar a los usuarios que ven tu anuncio a tu sitio web, tu perfil de Instagram, Facebook Messenger o la url que tu indiques.
  • Interacción: Intenta que más personas interactúen con tu contenido.
  • Descarga de aplicaciones.
  • Reproducciones de vídeo.
  • Generación de clientes potenciales: Entrega de formulario a aquellas personas que hagan clic en tu anuncio.
  • Mensajes: Busca mejorar la interacción a través de Facebook Messenger o Instagram Direct.
  • Conversiones: Dirigido a personas que tienen más probabilidades de hacer una conversión en tu sitio web.
  • Ventas en el catálogo: Sirve para mostrar tus artículos en el anuncio a los usuarios que lo ven.
  • Tráfico en el negocio: Sirve para enviar gente a tu tienda física siempre y cuando estén cerca de ella.

Crea el conjunto de anuncios

El conjunto de anuncios le sirve a Facebook e Instagram para saber a qué publico objetivo y durante cuánto tiempo debe estar mostrándole a las personas tus anuncios. Además, le ayuda a buscar a tu público objetivo ideal y conseguir de esta forma, mejorar el éxito de tu campaña.

Este paso es uno de los más importantes, pues según como elijas al grupo de personas que quieres que se les muestre tu anuncio, tendrás resultados o no.

Uno de los pasos más importantes de crear el conjunto de anuncios, es elegir a tu audiencia. Aquí podrás segmentar a tu público según variables como la edad, el lugar donde vive o se encuentra, su sexo, y los intereses que tiene.

Este paso es diferente en cada situación, pues según los intereses de tu negocio, así deberás elegir a tu público. Lo normal es elegir la audiencia en base a tu buyer persona.

Un consejito extra: Facebook te da un gráfico o indicador para que vayas viendo según como vayas segmentando a tu audiencia, el tamaño de la misma. Si buscas que conviertan, contra menor sea el alcance, más probabilidades tienes de estar eligiendo al público adecuado.

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Ahora bien, dentro de la creación del conjunto de anuncios, te dará la opción de en qué plataformas quieres que se muestre tu anuncio: Facebook, Instagram, Facebook Messenger y/o Audience Network. Para tener acceso a elegir ubicación, debes seleccionar ‘ubicaciones manuales’.

Si solo quieres que tu anuncio aparezca en Instagram, deberás deseleccionar el resto de plataformas y dejar solo marcado Instagram.

Elige el presupuesto adecuado

Según lo que quieras conseguir con tu campaña en Instagram y las capacidades de tu negocio, debes elegir un presupuesto mensual o diario. Pero tranquil@, Facebook te da la opción de aumentarlo o disminuirlo a posteriori si ves que tu campaña no está consiguiendo el resultado que esperabas.

Si conoces bien a tu público, también puedes elegir qué presupuesto vas a destinar a cada uno de los días de la semana y durante qué horas prefieres gastar más de ese presupuesto. Ahora bien, si no conoces a la perfección a tu público o no sabes cómo enfocar el tema del presupuesto, siempre puedes elegir la opción ‘automática’ y dejar que Facebook se encargue.

Ha llegado el momento creativo

Pues ya solo faltan las creatividades. Es el momento de crear tu anuncio, darle un enfoque creativo que llame la atención de tu audiencia. Facebook te ofrece diferentes opciones de personalizar los anuncios. Además, puedes crear anuncios con formato carrusel o simplemente una única imagen.

Completa los campos que se van indicando, añade la url a la que quieres mandar a las personas que hagan clic en tu anuncio y selecciona la llamada a la acción o ‘call to action’.

Y, ¡listo! ya tienes tu primera campaña en Instagram creada. Una cosa más, si quieres que realmente tenga efectividad tu campaña, lo ideal es que vayas haciendo un seguimiento y vayas midiendo los resultados para conseguir pulir cada una de los detalles que harán que tu campaña sea un éxito.

¿Te atreves a crear tu primera campaña en Instagram? Ánimo y esto es como todo, hay que dedicarle tiempo y esfuerzos. Si necesitas ayuda, siempre puedes contactar conmigo y te voy ayudando a pulir los detalles de tu campaña para que sea efectiva.

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