¿Cómo impulso mi negocio con los Core Web Vitals?

¿Cómo impulso mi negocio con los Core Web Vitals?

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¡Buenos días Marketer@s! Se acerca el final de este 2020, de este difícil y diferente año que a todos de una forma u otra, nos ha marcado. Para el posicionamiento web, este 2020 también ha sido especial, y es que Google va a incorporar en 2021 una nueva actualización para clasificar sus resultados de búsqueda. Esta actualización consiste en la valoración de los Core Web Vitals.

Muchos de vosotr@s que estáis empezando en este mundo, os preguntaréis que qué es eso de los Core Web Vitals y cómo los usáis en vuestro negocio, pues bien, en este post os ayudaré a salir de dudas.

¿Qué son los Core Web Vitals?

Los Core Web Vitals se trata de unos factores que Google va a comenzar a tener en cuenta para medir la experiencia de usuario en tu web. Además, usará estos factores para posicionar, por lo que si estos factores son bajos en tu web, puede empeorar tu posicionamiento SEO. Se trata de 3 factores:

  • Largest Contentful Paint: mide la velocidad de carga que percibe cada usuario que entra en tu web de forma genérica. Si el tiempo que tu web tarda en cargar por completo para el usuario es demasiado elevado, esto afectará negativamente a tu posicionamiento. En esta métrica entran en juego valores como:
    • El tiempo de carga de los recursos que usas.
    • Los archivos JavaScript y CSS que bloquean el renderizado.
    • El tiempo de respuesta de tu servidor.
  • Cumulative Layout Shift: mide la estabilidad visual de tu sitio web, es decir, que la apariencia de tu sitio web cambie de repente en algún que otro elemento y esto haya podido afectar a la experiencia de usuario.
  • First Input Delay: Mide el tiempo que tarda tu web en volverse interactiva para el usuario. Si este tiempo es demasiado elevado, la experiencia de usuario tendrá una peor puntuación y, por lo tanto, tendrás peor posicionamiento. Esto puede ocurrir cuando el sitio web está ocupado poniendo en marcha otros elementos secundarios que no están en pantalla y que prevalecen sobre la interactividad de tu sitio web.

¿Cómo mejoro los Core Web Vitals de mi sitio web para impulsarlo?

Al tratarse de tres métricas centradas en la velocidad de carga de un sitio web, tienes que guiarte por herramientas que midan la velocidad de carga de tu sitio como Google PageSpeed Insights o también, puedes ayudarte de las extensiones de Google sobre los Core Web Vitals como LightHouse o Web Vitals Extension.

¿Cómo sé que mi página tiene unas buenas métricas para el posicionamiento SEO?

Valores ideales de los Core Web Vitals

Google no te ha dejado con una mano delante y otra detrás, no, Google lo tenía todo planeado y nos ha dejado los valores ideales entre los que se tiene que encontrar cada una de estas tres métricas para que tu posicionamiento web no se vea afectado negativamente y pueda verse afectado de forma positiva.

  • First Input Delay (FID): Lo ideal es que se sitúe por debajo de los 100ms (milisegundos), pero si no puedes llegar a ese tiempo, asegúrate que no sobrepase los 300ms.
  • Cumulative Layout Shift (CLS): Intenta que se encuentre por debajo del 0,1, pero sino, que no sobrepase el 0,25.
  • Largest Contetful Paint (LCP): Lo ideal es que no supere los 2,5 segundos, aunque se considera un resultado abierto a mejoras si no supera los 4 segundos.

Ahora que ya conoces los Core Web Vitals, llega el momento de tenerlos en cuenta en tu sitio web para que Google no empeore tu posición en las SERPs. Si necesitas ayuda, no dudes en ponerte en contacto conmigo y te ayudaré encantada.

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