5 Tips para que tu Ficha de Producto dispare las Ventas

5 Tips para que tu Ficha de Producto dispare las Ventas

como mejorar la ficha de producto

¡Buenos días marketer@! ¿Tienes un buen tráfico en tu tienda online pero no consigues vender ni al 5% del tráfico que te llega? Eso es porque algo estás haciendo mal, ya sea alguna parte del proceso de compra, de la ficha de producto o simplemente, de la velocidad de tu web.

Si has revisado con Google Page Speed la velocidad de tu ecommerce y lo has mejorado tanto como has podido y sigues sin aumentar las ventas, es momento de pasar a hacer cambios en tu web. Para esto, lo mejor es comenzar con los test A/B. Así, si algún cambio que hagas, hace que baje las ventas, no perderás todas, simplemente, la parte proporcional al tráfico que decidas.

Hoy nos vamos a centrar en las fichas de producto, la clave para que los usuarios decidan agregar algún producto al carrito y comprarlo. Tener una ficha de producto atractiva para los usuarios es vital para conseguir ventas y por eso, hoy te enseño los X tips que necesitas para mejorar tus páginas de producto.

Consigue la Ficha de Producto perfecta

1. Una imagen vale más que mil palabras

Cuando tu estás navegando por una tienda online, lo primero que ves son las imágenes de los productos. Quieres ver cada detalle del producto como si lo tuvieras de forma física.

La imagen principal del producto debe ser clara y de calidad, que muestre los detalles de tu producto y que incite a que el usuario se imagine con él en persona. Por eso, intenta no poner nunca una solo imagen en tus fichas de producto.

Para los usuarios indecisos, esto es vital. Pueden ver otras perspectivas del producto, sus usos, tamaño… Es mucho más fácil imaginarse un producto a través de imágenes que de palabras.

Variedad de imágenes en ficha de producto

2. No te líes con el Precio

No ocultes el precio a los usuarios. Lo primero o segundo que van a ver los usuarios es el precio. Muestra el precio con IVA incluido y en el lugar más visible de tu página de producto, no dejes que tu producto parezca más barato por poner el precio sin IVA y que luego cuando vayan a pagar, se lleven una mala sorpresa por elevar el coste de su carrito.

Ubicación de precio en ficha de producto de PC Componentes

3. Los mejores detalles están en la Descripción

Este es tu momento, el momento de convencer y persuadir a tu cliente potencial de que ese producto es el perfecto para él/ella. Crea una descripción atractiva, con la que al leerla, se imagine con el producto.

Ofrécele en la descripción los beneficios que va a conseguir si compra tu producto, no le muestres las características del producto. Este es uno de los errores garrafales que se cometen al crear las fichas de producto. Sí, está muy bien que añadas las especificaciones técnicas si el producto lo requiere, incluso sus ingredientes, pero no te olvides de empezar por los beneficios que le ofrece el producto al usuario.

Descripción de producto atractiva de laconicum

Lo dicho, comienza con los beneficios del producto, persuadiendo al usuario a que siga leyendo y finaliza con la parte técnica del producto: especificaciones técnicas, tamaño, características, ingredientes…

Y por último, pero no menos importante, no te olvides de hacer SEO en la descripción. Incluye la keyword por la que te gustaría posicionar tu producto, añádela en los atributos ALT de las imágenes y por supuesto, en el encabezado H1 de la página de producto.

4. Si es recomendado, dos veces bueno

Añade las valoraciones que otros clientes tienen de ese producto, esto ayuda a que el usuario deposite la confianza. Si ve que muchas otras personas lo han comprado y les ha ido bien, pensarán ¿y por qué a mi me va a ir mal? Aquí tendrás una venta casi asegurada.

Si consigues que los usuarios dejen valoraciones en tu producto no solo a través de estrellitas, sino de comentarios y alguna foto usándolo, mejorarás aún más la credibilidad de tu artículo y sobre todo, la confianza que ese posible cliente deposite en tu marca.

5. Dale tus propias recomendaciones

Cuando añades en la ficha de producto un carrusel de productos relacionados al que está observando el cliente, estás ayudando al cliente a que consiga un set de productos completo acorde a sus necesidades y con esto, también estarás mejorando/aumentando el valor medio de tu carrito o pedidos.

recomendaciones en páginas de producto de SHEIN
Recomendaciones de clientes de un producto de Shein

Con esto, todos ganamos, ¿no es una buena estrategia?

Consejitos EXTRA

  • Envío: Dale facilidades. Si siempre ofreces envío gratis, indícalo. Esto ayudará a que tome la decisión de compra con facilidad. Si no es así y tienes un importe mínimo, indícalo también. Algo como: ‘Te faltan X€ para conseguir el envío GRATIS’ una vez que añada el producto al carrito, ayudará a que el cliente busque otros productos por tal de ahorrarse el envío.
  • Stock Disponible: Provócale sensación de urgencia, para que no vaya a buscar comparaciones con otras webs y compre directamente en tu web.
  • Entrega: Indica el tiempo que tardará el cliente en recibir el producto. En la situación en la que vivimos, recibir los productos rápidamente, es fundamental para ganarse a un cliente y fidelizarlo.
  • Devolución: Si ofreces posibilidades de Devolución, hazlo saber. No hagas que el cliente tenga que andar buscando tu página de política de devoluciones para decidir si comprar o no. Resuélvele todas sus dudas en una misma página.
Facilidades en la página de producto de Sephora.es

Y tu, ¿vas a mejorar tu ficha de producto tras leer este artículo? Si es así y te han surgido dudas, puedes ponerte en contacto conmigo y te echo una mano ?

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