Nutricionista en Huelva Macarena Bustamante: Analizando sus puntos fuertes y débiles a nivel SEO

Nutricionista en Huelva Macarena Bustamante: Analizando sus puntos fuertes y débiles a nivel SEO

¡Buenos días Marketer@! ¿Buscando un nutricionista y/o dietista que te ayude a cumplir tus objetivos? Reconozco que buscarlo online no es nada fácil y sobre todo, uno en el que confiar. Pero oye, buscando entre todas las opciones que me daba Google (tanto teniendo en cuenta mi geolocalización como no) decidí decantarme por Macarena Bustamante, una nutricionista de Huelva. ¿Quieres analizarla conmigo a nivel SEO? ¡Vamos a ello!

Nutricionista Macarena Bustamante en Huelva

Como ya analizamos anteriormente otras webs como Clínicas Vivanta o Golosinas Vidal, ahora es el turno de darle un toque «equilibrado» a nuestro menú.

Macarena Bustamante es una chica nutricionista que te ayuda a controlar tu peso, seguir una dieta personalizada y te da las herramientas y consejos que te ayudarán a llegar a tu objetivo. A simple vista, su web se ve bonita y con un diseño moderno y minimalista.

Sin embargo, a nivel de Posicionamiento Web y Usuarios, si hecho en falta ciertos puntos y aspectos importantes que vamos a ver ahora.

Auditoría SEO Nutricionista en Huelva

Para una correcta optimización On-Page, habría que hacer ciertos análisis teniendo acceso a plataformas de la propia web como Search Console, Analytics o el panel de administrador. Por lo tanto, voy a intentar hacer el análisis lo más cercano a la realidad posible.

En primer lugar hay que conocer qué palabras clave están intentando posicionar, qué servicios son los más rentables y qué páginas están siendo las mejor trabajadas. Conociendo todo esto, puedes ver si exactamente se está intentando posicionar en torno a las intenciones de búsqueda correctas o si aún falta trabajo por hacer.

Aún así, podemos interpretas que se quieren posicionar términos relacionados con: Nutricionista en Huelva, Dietista en Huelva, etc.

En segundo lugar, el archivo sitemap.xml, que puedes acceder a él desde tu administrador de Google Search Console o bien, desde los archivos HTML de tu web. En este caso, o no tienen archivo sitemap o no lo tienen visible por lo que aquí tenemos el primer error o mejora de esta web: Crear el archivo sitemap y enviarlo a Google.

Si no tienes un archivo sitemap enviado a Google, dificultas tu posicionamiento. Cuando los robots de Google están rastreando tu sitio web en busca de actualizaciones en el contenido o nuevas urls que posicionar, va buscando a ciegas si no envías tu sitemap a Google. Disponer de un archivo sitemap le ayuda a los robots a encontrar todas y cada una de las páginas y poder posicionarlas.

Esto es como cuando vas en busca de un tesoro sin mapa y no encuentras nada, ¿no? Pues a Google le pasa lo mismo, necesita tener el mapa del sitio o sitemap para guiarse.

Para continuar con el análisis interno de SEO, vamos a usar Screaming Frog. Tras analizar su web, vemos que tienen ciertos casos de errores 404, 403 y 302.

¿Qué podemos hacer con estos problemas?

  • Para los errores 404: habría que ver si esas urls se han borrado a propósito o se han desactivado con alguna intención. De ser así, habría que redireccionarlas (redirecciones 301) a un contenido similar a lo que el usuario está buscando. Esto es importante, sobre todo, si esas urls 404 estaban antes posicionadas en Google.
  • Para los errores 403: Al ser una url a que no se tiene acceso a no ser que tengas ciertos permisos. Como por ejemplo a los contenidos de un curso online exclusivo. En estos casos, lo ideal es evitar su indexación indicándolo en el robots.txt.
  • Para los errores 302: Se tratan de redireccionamientos temporales. Lo ideal es cambiar este tipo de redirecciones por redirecciones permanentes (301).

Para asegurarnos de que todo esto se soluciona, habría que mirar el archivo robots.txt y ver si estos problemas se han solucionado. Aunque, para mi sorpresa, esta web NO tiene robots.txt. Por lo que otro paso más a solucionar: Crear un archivo robots.txt.

Tras analizar esto, vemos el grado de indexabilidad de cada url y en el caso de Macarena, la mayor parte de sus urls NO son indexables aunque su código de respuesta sea 200. Aquí habría que analizarlo internamente para ver de dónde procede este error que nos impide acaparar más tráfico orgánico.

Ahora vamos con el contenido de la web, imágenes, estructura de encabezados y demás.

Estructura de Encabezados

Como hemos hablado en el post anterior sobre los encabezados y su jerarquía. En Macarena Bustamante, hay cierto problema con la estructura y es que, tienen los encabezados demasiado cortos, por lo que desaprovechan caracteres para lograr posicionar y captar la atención tanto de Google como de sus potenciales clientes.

Además, tienen un segundo primer H2 en todas y cada una de sus páginas que dice ¡HOLA! Por lo que está desaprovechándose la importancia que estos encabezados tiene para estructurar y dar sentido al contenido.

Por lo tanto, habría que observar bien los encabezados existentes en cada página, su contenido y ordenarlo. Además de rellenarlos con palabras semánticamente cercanas a la intención de búsqueda que se quiera atacar.

Metatítulos y Metadescripción

En el caso de los títulos, es lo que mejor se está trabajando, aunque se podría aprovechar aún más rellenando casi al 100% los caracteres visibles que nos permite Google en las SERPs y lograr posicionar verdaderamente por otras opciones similares a Nutricionista en Huelva.

Pero en el caso de las metadescripciones, tienen la MISMA metadescripción para todas páginas. Aquí están perdiendo una gran cantidad de clics en sus búsquedas.

Lo primero que engancha al cliente cuando te busca es el metatítulo. Este debe contener la palabra clave principal de lo que contiene esa url y algún gancho que continúe a seguir leyendo la metadescripción y a hacer clic.

Si el usuario decide leer la descripción, no hay ninguna llamada a la acción que le incite a entrar y menos aún, a requerir sus servicios.

Te ayudaré a que aprendas cuales son las bases de una alimentación equilibrada donde podrás comer de forma saludable y variada

Habría que añadirle algún gancho que incite a hacer clic, las ventajas de por qué elegirte y lo más importante, una metadescripción diferente en cada url.

Aún así, para posicionarse como nutricionista en Huelva, necesita lo más importante: un buen análisis de palabras clave e intenciones de búsqueda que le ayuden a posicionar su página web para lo que realmente necesitan tus clientes con tus servicios.

En el contenido de esta página web no se está trabajando adecuadamente las palabras clave por cada url ni la semántica que ayude a Google a entender el contenido. Y, aunque aún quedaría un análisis más profundo tratando puntos como: atributos ALT de sus imágenes, estrategia de backlinks, etiquetas hreflang de su web, canonicals…, con este análisis, de momento, es suficiente para comenzar a trabajar.

Si quieres una auditoría SEO mini como esta de tu web o una auditoría SEO completa, solo tienes que dejar la url de tu web en comentarios o si lo prefieres, ponerte en contacto conmigo. Y, por supuesto, Macarena, si lees esto, ponte en contacto conmigo y te ayudo a mejorar tu web tratando todos estos puntos y más.

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