Cómo sacarle Rentabilidad a tu canal con los anuncios en Twitch

Cómo sacarle Rentabilidad a tu canal con los anuncios en Twitch

Anuncios en Twitch

¡Buenos días Marketer@! Cuando comienzas a retransmitir en directo en Twitch, la vergüenza se apiada de ti, comienzas con muchísima timidez, pero a medida que vas evolucionando y conociendo a los usuarios que te ven, empiezas a soltarte. Y llega ese momento en el que quieres comenzar a sacarle dinero a tu canal, ¿cómo? Con los anuncios en Twitch.

¿Por qué poner anuncios en tu canal de Twitch?

Los anuncios en tu canal te dan ciertas ventajas como creador de contenidos, aunque a quienes te ven, puede resultar algo molesto.

  • Puedes monetizar tu canal sin necesidad de que tus seguidores paguen nada (evitando que se conviertan en suscriptores de tu canal, ganas dinero solo con que te vean).
  • Te das un respiro para ponerte al día del chat, consultar dudas en Google, consultar tu guion de contenidos del directo… incluso ¡para ir al baño!
  • Si tu canal es de estrategias de marketing y publicidad, podrás analizar cada uno de estos anuncios, estarás creando contenidos y a la vez, ¡ganando dinero!
Twitch Ads

¿Cómo poner anuncios en tu canal de Twitch?

La posibilidad de poner anuncios en Twitch es para todos los usuarios, independientemente del número de seguidores, suscriptores o visualizaciones tengas. Pero, oye, siempre y cuando seas afiliado de Twitch. Una vez que decidas poner anuncios en tu canal, puedes hacerlo de forma automática o manual:

Anuncios de forma automática

Para poner anuncios en tus streamings de forma automática, puedes hacerlo comprando «Stream Deck«, una herramienta que usan grandes creadores de contenido por las posibilidades que te brinda para hacer ajustes en tus directos como cambios de escena o la inclusión de anuncios.

O bien, si lo prefieres, usando bots para que se encarguen de activar tus anuncios, siempre y cuando le des el rol de editor en tu canal.

Anuncios de forma manual

Es la forma más ‘casera’ de poner anuncios y sobre todo, si no quieres saturar mucho a tu audiencia o solo necesitas una pequeña pausa en tu retransmisión. Consistiría en escribir un comando en el chat: «/commercial» y añadir el tiempo que durará el anuncio en SEGUNDOS.

Podrás poner un anuncio tanto de como mínimo 30 segundos o hasta como máximo, 180 segundos, es decir, 3 minutos.

O si lo prefieres, también puedes poner el anuncio desde tu panel de control. Solo tienes que activar la publi en la sección «corte comercial» de tu panel de control y añadir la duración del anuncio.

Consejos para que los anuncios funcionen en tu canal de Twitch

  • Infórmales en todo momento de que se acerca una pausa publicitaria para que esos anuncios no sean tan invasivos para los usuarios que ven tus streamings.
  • No enfoques tus anuncios al comienzo o al final de tu directo, sino en mitad de tu streaming. No solo por evitar caídas de usuarios, sino porque suele ser el momento donde más usuarios te ven.
  • Si tienes suscriptores, permíteles que puedan ver el directo completo sin pausas publicitarias. Ya pagan por tu contenido y te apoyan de forma monetaria.
  • Introduce los anuncios en tu canal de forma proporcional: No empieces metiendo anuncios de 3 minutos para así conseguir más dinero. Así lo que haces es echar a los usuarios de tu directo. Comienza por anuncios de 30 segundos, luego de 50s, 1 min… y así sucesivamente. No abuses de los anuncios.

Y ahora, ¿te animas a sacarle el máximo partido a tu canal de Twitch? No pierdas más el tiempo y establece una buena estrategia de publicidad en tu canal. Si necesitas ayuda, contacta conmigo y ¡establecemos estrategia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas ayuda SEO?