¿Aprovechando al máximo la actualización iOS 14 en marketing digital?

¿Aprovechando al máximo la actualización iOS 14 en marketing digital?

actualizacion iOS 14 y marketing

¡Buenos días marketer@s! Hoy quería hablarte de la nueva actualización de ios 14 y su repercusión en el marketing digital. Ya sabes que cuando Apple realiza nuevas funciones… Hay que sacarle el máximo partido y comprenderla bien para que tu estrategia no pierda fuerza.

Apple valora muchísimo la privacidad de sus usuarios y con esta nueva actualización apuesta aún más por ello y eso ha causado grandes estragos en el mundo del marketing y de la publicidad digital.

Esta actualización incluye un refuerzo de la función Limited Ad Tracking, que restringe la recopilación de datos en aquellos dispositivos que tienen su ‘i-dispositivo’ actualizado a ios14. Esto, como cabe esperar, afecta muchísimo a la rentabilidad que las marcas pueden conseguir con la publicidad en plataformas como Facebook.

¿Cómo Apple limita la compartición de datos de sus usuarios?

Para conseguir este refuerzo de la privacidad, Apple usa el IDFA o ‘Identificación para Anunciantes’, que consiste en un código con el que se puede rastrear la actividad entre las diferentes apps que usa el usuario.

Ahora, en los dispositivos actualizados a iOS 14, se les mostrará una notificación cuando una aplicación intente usar sus datos para mostrarle anuncios personalizados. De esta forma, el usuario tendrá un total control de los anuncios que se le muestran.

notificacion de anuncios en ios 14

¿Cómo repercute el iOS 14 en el Marketing Digital?

Como ya has leído, esto afecta mayormente a los resultados que puedes conseguir con la publicidad digital y con la eficiencia de tus campañas. Serán menos los resultados que obtengas de dispositivos iOS y puede parecerte que tu campaña no tiene un buen rendimiento, cuando a lo mejor sí.

Esto complica muchísimo la labor de medición de resultados, pero no se va a perder ni mucho menos la publicidad digital. Únicamente, tendrás menos control sobre la limitación de frecuencia con la que los usuarios ven tu anuncio o experiencias negativas debidas a una peor personalización de los anuncios al no contar con los datos de estos usuarios.

Y tú, ¿en qué medida crees que te afectará esta actualización como empresa? y ¿como usuario? Coméntalo en los comentarios y si te ha quedado alguna duda, siempre puedes ponerte en contacto conmigo o buscarme por las redes sociales.

2 comentarios

  1. Silvia dice:

    Esta genial el post. Saludos.

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