Top 5: Los tipos de marketing digital más prácticos

Top 5: Los tipos de marketing digital más prácticos

tipos de marketing digital

¡Buenos días marketeros! Aquí estamos un día más en nuestro blog de marketing digital para explicaros los 5 tipos de marketing digital que más se están usando últimamente y por los que debes apostar en tu estrategia de marketing.

Actualmente, el marketing digital que más se está usando es el Marketing de Contenidos, pero existen otros 4 que también son muy útiles y que no pueden faltar en alguna estrategia de marketing. Eso sí, tened bien claro que, dependiendo de la estrategia que quieras llevar a cabo, tendrás que usar uno u otro, pero difícilmente podrás implementar todos juntos.

Tipos de marketing

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1. Marketing de Contenidos

El Marketing de Contenidos es aquel que tiene por objetivo inspirar al usuario. Se trata de ir escribiendo contenido relevante y de calidad para tu público objetivo o target. De esta forma, el público puede identificarse con este contenido y por consiguiente, realizar alguna acción con tu sitio que sea beneficiosa para tu negocio.

Este tipo de marketing ayuda a generar confianza de marca y está ganándose mucho peso hoy en día. Además, si el contenido que creas no es lo suficientemente relevante para tu target, no posicionas y por lo tanto, no conseguirás el Retorno de la Inversión (ROI) que pensabas obtener.

2. Marketing relacional

El Marketing Relacional consiste en entender a nuestros clientes. Conocer qué es lo que quieren y lo que necesitan para su día a día. Las empresas deben centrarse en escuchar a sus clientes, en ver qué les piden de forma subjetiva u objetiva, pero siempre entendiéndoles a la perfección.

Si quieres conseguir clientes y fidelizarlos, es decir, mantenerlos para un largo plazo, este es el marketing que debes usar en tu estrategia. Por mucho que tengas un buen producto, de calidad y a buen precio, sino entiendes al cliente, no tendrás el éxito que mereces.

3. Inbound Marketing

El Inbound Marketing tiene como objetivo lograr que los posibles clientes conozcan a la marca, se identifiquen con ella y así, fidelizarlos. Eso sí, debes tener cuidado con no resultar intrusivo, ya que puedes llegar a causar rechazo por parte del cliente.

4. Marketing Conversacional

El Marketing Conversacional es uno de los tipos de marketing en el que lo que importa es establecer una ‘conversación’ o relación con el cliente, de forma que el producto o lo que le vendes pasa a un segundo plano.

Al entablar una relación con ellos, puedes tener una mejor posición en la mente del consumidor y de esta forma, tener una mejor reputación online.

5. Marketing de Permiso

El Marketing de Permiso es uno de los tipos de marketing menos conocidos. Básicamente, consiste en pedirle permiso al consumidor para fidelizarle, sin ser intrusiva y siempre respetando la privacidad del consumidor. De esta forma, generas confianza y consigues tener una mejor imagen de cara a tu target.

¿Conocías ya alguno de ellos? ¿Ya sabes cuál de estos cinco tipos de marketing aplicar a tu estrategia? Si todavía no te decides, siempre puedes enviarme un mensaje y ¡te ayudaré encantada! También puedes echarle un vistazo a mis perfiles en Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn para tener más consejitos y noticias del sector.

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