Mejora tu interlinking con estas 5 tácticas

Mejora tu interlinking con estas 5 tácticas

Tácticas para mejorar el interlinking

¡Buenos días marketer@s! Muchas veces se piensa que para llevar a cabo una estrategia de linkbuilding, lo que hay que conseguir es que otros sitios webs con una buena autoridad de dominio apunten a tu web. Pero existe otra parte de una gran estrategia de enlaces, y esta es el interlinking.

Realmente, los enlaces internos son muy poderosos y no todos los negocios aprovechan su potencial. ¿Quieres sacarle todo el partido a los enlaces de tu web? Vamos a verlo.

5 Formas de Mejorar tu Interlinking

Importancia del interlinking

Ubicación de tus enlaces

Cuando creas contenidos con el objetivo de Posicionar en Google, sueles añadir enlaces para que Google vea ese valor añadido en tus contenidos. Pero hay un problema si al añadir los enlaces, las métricas de participación en tu web (porcentaje de rebote, duración/visita, páginas/visita…) no varían.

Hay algunas razones técnicas que dan mucho que hablar sobre Google y el enlazado interno. Google añade más peso e importancia a aquellos links en los que realmente los usuarios hacen clic. Si colocas tus enlaces al final de la página donde nadie los ve o en los widgets y nadie hace clic, estos enlaces no van a mejorar tu posicionamiento. Al revés, pasarán desapercibidos tanto a los ojos de Google como de los usuarios.

Enlaces con Valor

¿Sueles enlazar a las páginas de mayor relevancia en cuanto al tema expuesto? Tanto Google como los usuarios valoran más los enlaces que llevan a páginas de gran valor en el tema expuesto. Por eso te recomiendo que, cuando estés creando los contenidos, enlaces a aquellas páginas de mayor autoridad y relevancia en el tema.

Pero claro, ¿cómo se qué Autoridad de Dominio tienen las páginas de importancia en mi sitio web? Usando footprints como esta:

      site: keyword nuriacarrasco.es -inurl: / domainauthority

Con este comando, Google te dará un listado de urls de tu sitio web con la misma autoridad de dominio así sabrás cuál elegir para tu enlazado interno.

Siempre en situación

Nunca añadas los enlaces sueltos en tus textos o con su anchor text. Dales un contexto y pon en situación al usuario y a Google. Si no, Google puede pasar sin prestar atención a ese enlace. Aporta información, agrega imágenes, y texto con los que llamar la atención del enlace y dale una mayor importancia.

Exclusividad

Procura que cada enlace nuevo que añadas a tus contenidos sea único. Además, hazlo de forma natural, nada de forzar el texto para incluir un enlace por tal de favorecer el posicionamiento SEO. Al fin y al cabo, si fuerzas el link, no mejoras el posicionamiento, al revés, lo empeoras.

Intenta no añadir en el texto ancla las mismas palabras o la palabra clave exacta. Esto sobre optimiza el texto. Hazlo con variaciones semánticas de tus palabras clave o incluso con texto natural.

Evita el bajo valor para tus usuarios en el interlinking

Si añades un número elevado de enlaces en una página web en concreto, Google no sabrá a qué enlaces dar mayor importancia y puede optar por valorar enlaces de menor valor. Por lo tanto, elimina enlaces de bajo valor de tus textos, intentando solo añadir enlaces de mayor valor.

Si los enlaces no son atractivos y los usuarios no hacen clic en ellos, elimínalos. Estos no añaden valor a tu posicionamiento en Google.

¿Conoces alguna otra táctica con la que mejorar tu enlazado interno? Me encantaría conocerla, por lo que puedes escribirla en los comentarios y ayudar a otros usuarios como tú. O bien, si tienes alguna duda de estas tácticas, siempre puedes contactar conmigo y te ayudo encantada.

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